Son muchos los misioneros chilenos distribuidos a lo largo y ancho del continente que desempeñan una labor extraordinaria y muchas veces poco valorada e incluso olvida. Es un trabajo que apoya y ayuda la os más desfavorecidos, a las clases más bajas que no tienen recursos ni capacidades para poder sobrevivir. A continuación detallaremos su labor, quiénes son y qué hacen realmente, para tener una mirada más cercana hacia ellos.

La web secretariadomisional.cl recoge documentos e informaciones sobre el trabajo de los misioneros. También existen publicaciones que documentan el arduo trabajo de estos grupos, noticias y textos que nos dejan ver la importancia de estas personas.

Desde hace siglos, las labores de los misioneros han tenido un impacto enorme en las comunidades donde prestan sus servicios, y aunque antes eran grupos normalmente religiosos, hoy en día también existen misioneros laicos y voluntarios que contribuyen a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.

Los misioneros no solamente se dedican a llevar su religión a comunidades remotas, sino que también ayudan a construir casas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos muy necesarios.

Otras de las labores más importantes de los misioneros es enseñar tanto a niños, jóvenes y adultos a leer y a escribir como otras tareas que pueden ayudarles en su vida diaria, como el uso de tecnologías como las computadoras y el Internet.

Es por esto que es importante seguir fomentando las labores de los misioneros en los más jóvenes y crear una generación con un espíritu de servicio que cree sociedades más justas y equitativas.