Comprende de Manera más Profunda las Religiones en la Universidad

Si te gusta el estudio de la religión y quieres conocerla a fondo, una licenciatura en estudios religiosos te ayudará a comprender la forma en que las creencias acerca de la existencia de una divinidad se relacionan con la sociedad. Tus conocimientos podrían ser útiles para participar en organizaciones de investigación histórica interesadas en las religiones o cultos, así como en centros de estudio de religión comparativa o para explicar la Biblia a ateístas. Tendrás además la oportunidad de aprender idiomas como el latín y griego. Si además te interesa ser pastor, puedes estudiar una licenciatura de Teología si tienes el sueño de practicar en forma como religioso.

shutterstock_403790431EL movimiento estudiantil de los pingüinos

En Larevoluciondelospinguinos.cl podrás encontrar información acerca del movimiento estudiantil chileno acontecido en el año 2006, originado por la decisión de la presidenta Bachelet de incrementar la cuota de la Prueba de Selección Universitaria, la cual permitía a los estudiantes de secundaria ser seleccionados para estudiar en la Universidad, así como aumentar las restricciones al carnet escolar que les permitía usar con descuento el transporte público. Los estudiantes organizaron un movimiento estudiantil que tuvo mucha fuerza por los enfrentamientos con las instituciones públicas así como con el rechazo de las propuestas del Ministerio de Educación ante el fracaso de las negociaciones, por lo que realizaron un paro nacional de instituciones escolares.

La defensa de la educación gratuita

Los estudiantes lograron con la fuerza de su movimiento una reforma integral al sistema de educación, pues este se encontraba a cargo de las instituciones privadas bajo la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE). Este movimiento tuvo como lema de protesta de “libertad de educación” y la unión de varios centros escolares fue vital para apoyar al movimiento estudiantil, el cual fue cobrando fuerza al abandonar su representación en el Consejo Asesor Presidencial por estancamiento de las negociaciones. En el 2007 el proyecto de reforma de esta ley con iniciativa al Congreso por la misma presidenta Bachelet.