Jóvenes misioneros chilenos

Cada vez son más los jóvenes que se adentran en el mundo de las misiones y que quieren ayudar a extender la palabra de Dios y a amparar a los segmentos sociales más desfavorables. Los más importantes son los que se señalan a continuación:

  • Jóvenes sin Fronteras:

formado por jóvenes estudiantes de la Universidad Católica. Su objetivo es llegar a las zonas más remotas y olvidadas para impartir talleres que proporcionen una mayor integración social. Ofrecen cultura y entretenimiento con una obra de teatro que ya ha recorrido miles de kilómetros a lo amy_carmichael_with_children2largo del país. También dan orientación sanitaria, facilitándoles información básica para prevenir enfermedades y poder gozar de una buena salud. Esta institución nace en 2003 con un creciente necesidad de realizar trabajos voluntarios que ayuden a sus vecinos, ofreciéndoles ayuda en las zonas más aisladas, ya que uno de los grandes problemas de Chile es su centralización.

  • Misión País:

los tres pilares fundamentales de este grupo de misioneros formado por jóvenes chilenos son: servicio, oración y María. Su objetivo es que Chile sea un país más católico y unido y que mediante la palabra de Dios se encuentre el consuelo y paz que tanto se necesita.

  • La Vicaría de la Esperanza Joven:

el Cardenal Carlos Oviedo Cavada crea una Vicaría para juventud en la Arquidiócesis de Santiago. Pone a cargo al Monseñor Cristán Precht. El objetivo de esta institución es conocer a Jesús, amar a Jesús y seguir a Jesús, predicando su palabra, siendo misioneros de la oración.

Si estás interesado en pertenecer a alguna de estas instituciones puedes ponerte en contacto con ellas a través de su página web. Es necesario que cumplas con los requisitos para inscribirte. Una vez inscrito y habiendo cumplido los requisitos es necesario que realices un pago para poder perteneces a jóvenes misioneros.