Misioneros de Chile

Hoy en día, muchas misiones nacidas en Chile buscan ayudar a comunidades fuera de su país, incluso fuera de América Latina, para poder ayudar y fomentar la solidaridad entre los pueblos de todo el mundo.

Operación Movilización es un grupo fundado en Estados Unidos, pero que cuenta con una cede en Chile, a logrado que jóvenes chilenos se unan a sus grupos de misiones en países de África, América Latina y Asia. OM es una asociación cristiana.cementerio_mapuche

También existen asociaciones católicas en Chile que se dedican a mandar misioneros de este país hacia otras partes del mundo. Según algunos datos, entre verbitas, diocesanos y laicos, existen más de 250 misioneros chilenos en distintas partes del mundo como Mozambique, Filipinas, Cuba, Argentina, Kenya, Uruguay, Angola, Madagascar, Perú, Pakistán, Camerún, entre otros.

JUCUM o Juventud Con Una Misión también de corriente cristiana, tiene como objetivo en su cede en Chile, formar jóvenes para evangelizar y llevar la palabra del evangelio a todos los confines de la tierra. Los misioneros que se registren en esta organización pueden ser enviados a India, España o Brasil.

Puntos Corazón es un movimiento católico que invita a los jóvenes de entre 18 y 35 años para llevar la palabra de Cristo y a su vez ayudar a los más necesitados. A pesar de ser una congregación internacional, Puntos Corazón está presente en varias ciudades de Chile como Valparaiso, Santiago y zonas remotas del país. Actualmente tiene misioneros chilenos en países como Senegal, Argentina, Honduras y El Salvador.

La comunidad misionera de San Pablo Apostol en Chile creó la organización “Amigos de Etiopía”, cuya finalidad es ayudar a las comunidades etíopes en ámbitos como agricultura, educación y nutrición. Decenas de misioneros chilenos en alrededor de 20 años han visitado Etiopía como voluntarios. Aunque Amigos de Etiopía es de origen católico, no es necesario pertenecer a esta religión para formar parte de su cuerpo de voluntarios.