Misioneros destacados en la historia

Son muchos los misioneros que han dejado una huella en la historia y que realizaron una labor en la difusión de su religión para que llegase a todos los rincones del mundo. Pero no sólo existen misioneros religiosos, también los hay laicos y hacen un gran trabajo ayudando a los más desfavorecidos. Enseñan a leer y escribir a los niños, crean escuelas, construyen hospitales, capacitan a los más humildes para que puedan tener más oportunidades. Se centran principalmente en aquellos sectores más discriminados y que necesitan de más auxilio como son los niños, mujeres y ancianos. Algunos de los más destacados son:

  • San Pablo:corisco-saliendo_de_misa-1910

es distinguido como el apóstol de los gentiles. Su legado de cartas y escritos transmite el amor, la pureza de sus actos y la necesidad de evangelizar.

  • San Francisco Javier:

nacido en Navarra (España) fue un sobresaliente misionero Jesuita. Era conocido como el Apóstol de las Indias. Realizó una gran labor en el oriente asiático y en Japón.

  • Santa Teresita del Niño Jesús:

fue monja de la orden de las Carmelitas Descalzas. Su deseo más grande era ir a las misiones pero por su crítico estado de salud no puedo hacer realidad el sueño de su vida. Fue proclamada patrona universal de las misiones y doctora de la iglesia.

  • Maximiliano María Kolbe:

fue un clérigo franciscano conventual polaco quien fue asesinado por los nazis en un campo de concentración. Dedicó su vida a la devoción a la Virgen y en especial al Inmaculado Corazón. Estuvo gran parte de su vida de misionero en Japón, donde llegó a editar hasta 8 revistas católicas. El papa Juan Pablo II lo canonizó el 10 de octubre de 1982 ante muchísimos polacos.

  • Teresa de Calcuta:

fue una monja católica de origen albanés. Durante toda su vida la dedicó a huérfanos y moribundos acercándolos a la salvación divina y propagando la fe cristiana. Una gran defensora de los pobres. Fue canonizada el 4 de septiembre de 2016.